Acceder a iPasen

Pasen es un servicio de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).
Entre las funcionalidades se oferta a las familias la posibilidad de acceder a las calificaciones del alumnado, recibir notificaciones de las ausencias,  conocer el calendario escolar y el horario detallado de tutorías, etc… además de acceder al Cuaderno del profesor.

Existe una versión para dispositivos móviles (tablets o smartphones) llamada iPasen que se puede descargar para Android o iOS desde Play Store o la Apple Store, respectivamente.

PARA ACCEDER a dicha aplicación es necesario tener un usuario y contraseña que, hasta ahora, sólo se podía obtener en el centro educativo. Sin embargo, esto cambia y no será necesario personarse en el centro educativo para registrarse y obtener las credenciales de acceso.

Para realizar el «autologin» a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos:
  1. el NIF
  2. una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y,
  3. un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.
Si alguno de estos datos no estuviera grabado o fuera incorrecto habría que contactar con el centro ya que el proceso de «autologin» no podría realizarse por motivos de seguridad






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